7 cosas que nunca debes tirar por el fregadero

7 cosas que nunca debes tirar por el fregadero

7 cosas que nunca debes tirar por el fregadero

Según las estadísticas, la razón por la que más se recurre a los servicios de fontanería en España es por los atascos en el fregadero. La falta de información que existe en torno a su buen uso ha hecho que  la solicitud de desatrancos urgentes en Madrid sea cada vez mayor.

Así que si no quieres sufrir debido a este problema doméstico tan común, es importante que lo pienses dos veces antes de tirar ciertos desperdicios por el fregadero. Para ayudarte con este problema te explicaremos cuáles son los más perjudiciales y por qué.

Qué no debes tirar por el fregadero y por qué

Si necesitas un servicio de desatrancos urgentes en Madrid debe ser porque has vertido a través de tu fregadero residuos de alimentos que suelen causar graves problemas en el sistema de tuberías.

Las cañerías de esta zona son estrechas y suelen curvarse en el área que se encuentra junto al desagüe. Esto hace que algunos desechos se queden atrapados o adheridos a las paredes de las tuberías. Con el paso del tiempo se crea un obstáculo que evita el correcto paso del agua.

Entre los residuos que nunca debes tirar por el fregadero están los siguientes:

Aceite

Los restos de aceite jamás deben ser desechados por el fregadero. No solo contaminan las aguas, sino que además se van quedando pegados a las paredes de las tuberías.

Esto crea una película adherente que hace que otros residuos no circulen sino que se queden pegados a la cañería, generando una capa obstructora. Investiga acerca de la manera correcta para desechar el aceite ya utilizado.

Restos de café

Los restos de café tienen una textura fibrosa y que no se mezcla bien con el agua. Por eso, se quedan estancados en las curvaturas de la cañería. También se van pegando a las paredes que suelen tener una superficie viscosa a la que se adhieren con facilidad estos restos.

Así que piénsalo bien antes de lavar el filtro de tu cafetera sin retirar los restos por completo.

Arroz

El arroz cocido tiene la capacidad de absorber agua por lo que si se queda atrapado en las cañerías aumentará de tamaño. Sumado a esto, hay que recordar que debido a su poco peso y densidad se quedará adherido a las paredes de las tuberías con gran facilidad.

Puedes utilizar una rejilla para el desagüe. Esto evitará que el arroz no caiga a las tuberías.

Colillas

Si sueles fumar cigarrillos, por ningún motivo debes lanzar las colillas por el fregadero o por cualquier clase de sumidero. Estos residuos son muy contaminantes y aparte de esto tienen componentes que absorben el agua, lo que hace que se hinchen y obstruyan las cañerías.

Harina

Entre los residuos más dañinos para las tuberías está la harina. Al mezclarse con el agua, crea una especie de masa que se pega en las paredes de la tubería.

Esta masa se va hinchando con otros residuos y la humedad lo que provoca obstrucciones muy severas y que exigen el cambio de las tuberías.

Papel

El papel al estar fabricado con fibras que absorben con facilidad el agua, también puede generar obstrucciones en las cañerías. Estos residuos se van convirtiendo en una pasta densa y viscosa que no permitirá un correcto flujo del agua.

Cáscaras de huevo

Las cáscaras de los huevos no se deshacen con facilidad y debido a su tamaño se quedan estancadas en las curvas de las tuberías.

De igual manera, se adhieren a las paredes viscosas y van creando, junto a los demás residuos, una capa que se va haciendo cada vez más gruesa con el paso de los días. Llegará el momento en que debas recurrir a personal experto para que desatasque tu fregadero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *