La seguridad es un elemento fundamental en los trabajos físicos y una de nuestras mayores preocupaciones es facilitarle a nuestro personal los equipos de protección y seguridad para técnico de pocería.
Estos últimos años nos hemos familiarizado mucho con el concepto EPI, aun así creemos que es necesario hacer un pequeño recordatorio. ¿Qué es un EPI? Según la página web del Ministerio de Trabajo y Economía Social, un EPI es cualquier equipo destinado a ser llevado o sujetado por el trabajador para que le proteja de uno o varios riesgos que puedan amenazar su seguridad o su salud en el trabajo.
Hay servicios que requieren un equipo de protección y seguridad diferente para el técnico de pocería. En un desatasco en un local o vivienda no será necesario el arnés o el casco de seguridad. Mientras que en una obra es indispensable las gafas, el casco y los guantes de seguridad, entre otros. Para acceder a un pozo por una galería es imprescindible vestirse con las botas y el traje de agua.
En Tenofransa tenemos el convencimiento que para poder dar un buen resultado en todos nuestros servicios, nuestros técnicos de pocería tienen que disponer de la adecuada protección y seguridad.