¿Qué es un camión cuba?

¿Qué es un camión cuba?

¿Qué es un camión cuba?

Los camiones cuba son del tipo cisterna, los cuales resultan de gran utilidad para los poceros en Madrid en el momento de realizar desatascos. Igualmente, ayudan a hacer la limpieza de tuberías en los edificios y casa, así como a la red de alcantarillado en los municipios.

Este tipo de camiones tienen la capacidad de hacer limpieza de las tuberías a altas presiones. Asimismo, pueden succionar o aspirar las aguas residuales y lodos que quedan tras ejecutar la limpieza.

Gracias a la tecnología aplicada en los camiones cuba, es posible llevar a cabo trabajos de gran envergadura. Todo ello, en tiempos relativamente breves, según la gravedad del caso y con óptimos resultados.

¿Por qué es importante un camión cuba para nuestro trabajo?

Como Poceros en Madrid como nosotros, un camión cuba es importante porque permite mejorar nuestro desempeño. Así, podemos realizar trabajos de desatascos y limpieza incluso cuando el foco se encuentra a varios metros de distancia.

Esto se debe a la gran potencia de las bombas que integran el equipo. Estas tienen la capacidad de crear vacío o ejercer presión sobre las tuberías, según se requiera. Esto resulta particularmente beneficioso en esas ocasiones en las que el atasco ocurre en un lugar de acceso difícil, incluso para un vehículo de pequeñas dimensiones.

El camión cuba, entonces, resulta perfecto para estas ocasiones. Tiene la capacidad de hacer circular grandes volúmenes de agua a presión y a muchos metros de distancia. Posteriormente, puede aspirar los residuos que puedan quedar luego de la limpieza realizada.

¿Cómo funciona un camión cuba?

Un camión cuba tiene integrado dos sistemas de funcionamiento: uno de impulsión y otro de succión. Tiene incorporada una bomba de vacío, mediante la cual puede succionar o absorber el contenido de las tuberías o la red de alcantarillado, según sea el caso.

Estas aguas residuales son conducidas a uno de los dos compartimientos del camión, donde se acumulan. Por otra parte, cuenta con una bomba de presión que hace posible la incorporación de agua limpia en las tuberías.

Es de este modo que los camiones cuba pueden lograr liberar toda clase de atascos, incluidos los más resistentes. Parte de la función de este tipo de vehículos consiste en el traslado de las aguas residuales a plantas especializadas y debidamente autorizadas para su tratamiento.

Esto permite contribuir a la disminución del impacto ocasionado al medio ambiente, ya que estas aguas no se vierten en mares y/o ríos. Por lo tanto, se evita su contaminación.

¿Qué ventajas aporta su ayuda?

Usar un camión cuba al realizar trabajo de desatascos de pocería trae consigo diversas ventajas. Aquí, te mencionamos algunas:

  • Es potente y eficiente. Gracias a que tiene un gran poder de impulsión y succión, puede solventar cualquier tipo de atasco: Desde los más leves hasta los más complicados.
  • Incrementa el radio de acción. Se pueden realizar trabajos de desatasco aun a metros de distancia del foco principal del problema.
  • Reduce el impacto medioambiental. El camión también se utiliza como medio de acumulación y transporte de las aguas residuales. Estas serán llevadas a plantas especialmente diseñadas para su debido tratamiento.
  • Permite ubicar exactamente el problema. Gracias a que muchos equipos disponen de cámaras de vídeo que facilitan ubicar el punto exacto del atasco. Esto permite abordar el problema con soluciones eficaces.

¿Es siempre necesario un camión cuba?

A la hora de hablar de desatascos y limpieza, un camión cuba es imprescindible. Además, como método de prevención es ideal para evitar inundaciones ocasionadas por la ruptura de alguna tubería.

En la actualidad, el uso de camiones cuba para solucionar atascos es el método más económico y efectivo. Además, es la opción ideal para evitar el uso de sustancias químicas que puedan resultar demasiado abrasivas o contaminantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.