limpieza red de saneamiento y alcantarillado

¿Cuáles son exactamente las funciones de un pocero?

Alguna vez ha surgido la pregunta de qué hacen los poceros en Madrid. Son los trabajadores que bajan a los alcantarillados y desatascan todo tipo de pozos, hacen mantenimiento y se hacen cargo de reparaciones urgentes en todas las áreas de saneamiento de aguas. No obstante, estas no son todas sus funciones.

Es común encontrar a los poceros en labores relacionadas con arquetas, tuberías, pozos, áreas de saneamiento y tratamiento de aguas negras. Pero, ¿cuándo es necesaria ealmente su intervención? Es hora de conocer exactamente qué es un pocero y cuáles son sus funciones para aprovechar mejor sus habilidades y obtener beneficios.

¿Qué es un pocero y cuáles son sus funciones?

El nombre de la profesión surge de los pozos de agua en las épocas antiguas. Un pocero era el encargado de ofrecer agua a la gente de los pueblos por medio de la construcción de pozos que iban desde la superficie hasta el espacio de tierra donde había aguas subterráneas.

Es claro que los poceros Madrid ya no llevan a cabo estas funciones, ya que es menos común la necesidad de construir un pozo para obtener agua en cualquier espacio. Sin embargo, sus funciones se han extendido hasta alcanzar servicios relacionados con tuberías grandes, arquetas, infraestructuras relacionadas con el paso y la obtención de aguas. Incluso, trabajan con plantas de tratamiento y saneamiento.

Los poceros de Tenofransa ofrecemos una increíble variedad de servicios. Estos incluyen la inspección, arreglo y mantenimiento de fosas sépticas, redes de alcantarillado, banquetas, arquetas y tuberías públicas o privadas. Todas sus labores son llevadas a cabo siguiendo la normativa vigente relacionada con el tratamiento de obras y salud pública, así como cuidando el medio ambiente en todos los procesos.

Igualmente, estas son otras funciones que pueden desempeñar los poceros en Madrid:

Instalación de nuevos equipos

Uno de los servicios más solicitados en el área de la pocería es la creación e instalación de sistemas de saneamiento en todo tipo de edificaciones. Esto no solo incluye tuberías, sino cañerías y otros elementos que están interconectados con las tuberías, alcantarillas y fosas sépticas necesarias para construir ciudades, poblaciones y demás urbanismos.

El rol de un pocero no es solamente saber instalar todo tipo de redes de tuberías. También debe saber repararlas, sustituir piezas e identificar fallos para corregirlos cuanto antes.

Desatrancos

Es normal que las tuberías se atasquen. Por eso, los poceros en Madrid se encargan constantemente del desatasco y de inspeccionar las tuberías públicas para asegurarse de que están totalmente despejadas.

Los poceros no solo se hacen cargo de los grandes atascos en las tuberías de aguas negras, sino en cualquier clase de atasco que se presente en tuberías y redes de tipo privado.

Eliminación de malos olores

Los atascamientos y el constante paso de los residuos por las tuberías puede generar humedades, acumulación de bacterias, moho y otros hongos que ocasionan olores desagradables.

Sin embargo, nuestros poceros en Madrid usan estas características para encontrar el origen del problema y eliminarlo. De esta manera, consiguen acabar con los malos olores y los problemas de salud que pueden representar a largo plazo.

Mantenimiento de alcantarillado

Con el fin de hacer frente a las lluvias y excesos de humedad en las calles de la ciudad, las redes de alcantarillado deben estar en perfecto estado si no se quiere sufrir una inundación.

Precisamente, nuestros poceros en Madrid se encargan de hacer el mantenimiento pertinente a las redes de saneamiento públicas. Se encargan el desatasco, la limpieza e inspección de todas las tuberías para asegurarse de que no hay daños, goteras ni piezas rotas.

Es posible contar con los mejores poceros de Madrid para llevar a cabo tareas tan complicadas pero necesarias para el saneamiento público de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *