¿Cuándo debes llamar a un pocero y cuándo debes llamar a un fontanero?

Desatascos Madrid 24 horas – ¿Cuándo debes llamar a un pocero y cuándo debes llamar a un fontanero?

Desatascos Madrid 24 horas – ¿Cuándo debes llamar a un pocero y cuándo debes llamar a un fontanero?

¿Has tenido alguna emergencia en las tuberías de tu vivienda, pero no sabes a quién llamar si a un fontanero o a un pocero que haga desatascos Madrid 24 horas?

Un pocero trabaja en el sistema de evacuación de aguas residuales y pluviales, específicamente en el área del subsuelo. Por su parte, el fontanero se dedica a solucionar los problemas del suministro de agua potable en las viviendas.

En las siguientes líneas te explicamos más detalladamente las diferencias entre ambos.

¿Cuándo debes llamar a un pocero y cuándo debes llamar a un fontanero?

El fontanero se encarga de solucionar las fugas de agua en el interior de las casas y oficinas, sean visibles o no. Estas averías suelen ocurrir por el paso del tiempo, la degradación de los materiales y la falta de mantenimiento. Este especialista solo contar con la tecnología de última generación para reparar las filtraciones.

Si el problema es más profundo y tiene que ver con las redes de saneamiento de los edificios, casas o fincas, se debe llamar al pocero. Este profesional repara las arquetas, del alcantarillado y los bajantes para que las aguas residuales y pluviales fluyan de forma adecuada.

Los fontaneros y poceros de desatascos Madrid 24 horas trabajan para reparar las averías lo más pronto posible, sin retrasos.

¿Es lo mismo un pocero que un fontanero?

Como puedes ver, no es lo mismo. Un pocero trabaja en los sistemas de evacuación de aguas residuales y pluviales, mientras que el fontanero hace las reparaciones relacionadas con el suministro de agua potable en las viviendas. El pocero hace las obras en el subsuelo a un nivel más profundo.

Indistintamente necesites un fontanero o un pocero, debes llamar a profesionales con años de experiencia dispuestos a reparar cualquier emergencia a cualquier hora.

¿Cuándo necesitas un pocero?

Necesitas un pocero cuando tienes un problema en la red de saneamiento del edificio, la casa o la finca. Este profesional repara las arquetas, los bajantes y el alcantarillado. También se especializa en hacer desatascos de los inodoros, el lavaplatos o en las cañerías.

Entre las funciones de un pocero se encuentran:

  • Ubicación de acometidas ocultas de agua que pueden afectar el inmueble.
  • Construcción y limpieza de canalizaciones de agua.
  • Localización del origen de olores desagradables.
  • Desatascos en las tuberías y desagües.
  • Realización de obras en el alcantarillado público.
  • Reparación de filtraciones y humedades.

¿Cuándo necesitas un fontanero?

Un fontanero se encarga de realizar todos los trabajos y obras relacionados con el suministro de agua potable. Entre las funciones de un fontanero se encuentran las siguientes.

  • Instalación, reparación y mantenimiento de los sistemas de agua fría y caliente en los espacios domésticos y laborales.
  • Reparación de averías en servicios sanitarios.
  • Mantenimiento de los servicios de suministro de gas.
  • Instalación y reparación de los sistemas de calefacción.
  • Impermeabilización de techos.
  • Reparación de tuberías de aguas residuales.
  • Desatascos en las tuberías y desagües.

Como ves, aunque los trabajos de los fontaneros y los poceros pueden ser similares, cada uno de ellos es especialista en su área. Los primeros se especializan en todos los trabajos de reparación y mantenimiento para el suministro de agua potable en tu casa, mientras que los segundos se encargan de reparar el sistema de evacuación de aguas residuales.

Si necesitas la contratación de alguno de estos profesionales, debes buscar los técnicos que realizan desatascos en Madrid 24 horas. Sin importar la hora, atienden tu emergencia o hacen una obra más compleja, según el nivel de afectación de la rotura o la avería.

En los plazos establecidos, estos técnicos realizan el trabajo, sin dilaciones porque cuentan con la última tecnología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *