El paso a paso de la limpieza de arquetas

En una entrada anterior en nuestro blog, Arquetas de saneamiento más comunes, repasamos los tipos de arquetas que se encontraban fácilmente en viviendas, locales, apartamentos o comunidades de vecinos. Ahora queremos profundizar más en la limpieza de arquetas.

Tal y como dice el dicho: es mejor prevenir que curar. Por esa razón, mantener las arquetas limpias ayuda a evitar malos olores, acumulación no deseada de aguas residuales, atascos, inundaciones, averías o posibles plagas.

\"Limpieza

Estos son los pasos para la limpieza de arquetas.

  1. Retirar con cuidado la tapa de la arqueta. No suele ser una pieza con mucho peso, pero si fuese necesario pueden retirarla dos personas. Es importante que se haga de forma cuidadosa y lenta para que la presión entre el exterior y el interior no sea impactante y evitar que los gases salgan al exterior de forma brusca.
  2. Protegerse de los gases y no encender fuego cerca. La gran cantidad de residuos que acompañan las aguas se mezclan y pueden desprender gases que en contacto sean muy inflamables.
  3. Introducir una aspiradora de bomba en la arqueta. Debido a la densidad de los líquidos lo más seguro es que haya dos capas. La primera corresponde con las materias más ligeros, Debajo estarán los líquidos más densos como, por ejemplo, las grasas y los aceites. La aspiradora permite recoger estos últimos para poder limpiar la arqueta. Es importante recordar que siempre tiene que quedar un 20% de la capacidad de la arqueta.
  4. Echar algún activador para bacterias. Este paso nos garantiza una correcta desinfección de la arqueta.
  5. Cierra con cuidado la tapa de la arqueta. Terminamos asegurándonos que la arqueta queda bien cerrada.

Todo lo detallado es un trabajo que recomendamos que lo realicen profesionales cualificados como nuestros técnicos de Tenofransa para realizar una limpieza de arquetas óptima. Si cree que necesita una revisión de las arquetas de su propiedad, puede ponerse en contacto con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.