IMG 1876

Estos son los artículos que jamás debes tirar por un retrete

Es muy común que en las tuberías de agua o drenajes se presenten averías que casi siempre no se sabe cómo solucionar el problema. ¿Y si el problema es en el retrete? Lo mejor en estos casos en buscar una empresa de profesionales que se especialice en desatrancos urgentes en Madrid.

Ellos cuentan con los conocimientos y herramientas necesarias para realizar el trabajo de manera eficaz. Es mejor dejar todo en sus manos para evitar dolores de cabeza e inconvenientes innecesarios.

Riesgos de tirar productos por el retrete

Algunas personas tienen el mal hábito de usar el inodoro como si fuera una papelera y este es un grave error. Siempre se ha recomendado evitar arrojar determinados productos por el retrete por las consecuencias que esto presenta.

Lanzar todo al inodoro no solo se consigue que esas cosas queden atrapadas en las tuberías, ocasionando daños al proceso de tratamiento de aguas residuales. Además, dañan el medio ambiente.

El que se tenga que llamar a un profesional en desatrancos urgentes en Madrid al final es la solución para no agravar el problema. Se estima que todos los años se gastan millones de euros en reparar los estragos causados por este tipo de averías.

Hay que tener claro que el WC está diseñado únicamente para papel higiénico, orina y deposiciones. Este no es un pozo sin fondo donde se puede tirar todo lo que se plazca y pretender que desaparezca como por arte de magia.

No tires por el retrete ninguno de estos productos

A continuación se menciona una lista de algunos objetos que se deben evitar tirar al inodoro. Recuerda que estos pueden obstruir las tuberías y causar contaminación en el medio ambiente. Además, esta acción puede repercutir en tu bolsillo

Toallitas y tampones

Los tampones y las toallitas son productos que se fabrican con materiales superabsorbentes y que se han convertido en el monstruo de las cloacas, porque no se deshacen y ocasionan atascos en las tuberías.

Esto es algo que la mayoría de las mujeres desconocen, por eso es sumamente importante concienzarlas.

Aceite

Esto es perjudicial no solo para el sistema de depuración en donde se vive, sino que contamina el entorno. Además, causa atascos, ya que es una sustancia pringosa que se adhiere a las tuberías.

Cuando se arroja aceite al desagüe se está contaminando de una manera espeluznante el agua. Un litro de aceite puede contaminar hasta 1.000 litros de agua, así que no es buena idea tirarlo al retrete.

Conservantes

Estos también están entre los productos prohibidos para tirar al retrete. Por ser elaborados en látex no se deshacen y muchas veces se pueden ver flotando en las alcantarillas.  Además, su tamaño permite que se enganchen fácilmente en las tuberías. Lo mejor es desecharlos en la papelera.

Colillas

Las colillas son una de las principales causas de contaminación del agua, ya que contienen químicos y no son fáciles de degradar. Por otro lado, cabe mencionar que no se suelen con la primera descarga, así que, esto significa, gastar más agua de lo necesario.

Basura

Puede que se trate de residuos orgánicos, pero, para eso, está el cubo de basura. Arrojar este tipo de desechos al retrete ocasiona un grave impacto a la naturaleza. Evitar esta práctica contribuye en gran manera a que la depuración del agua sea más rápida.

Lejía y pintura

Es cierto que la lejía es un producto para la limpieza, pero contiene sustancias que oxidan la materia orgánica.  En el caso de las pinturas, están formadas por productos químicos bastante tóxicos.

Para nadie es un secreto que estos productos contienen químicos altamente contaminantes. La mejor opción es almacenarlos en envases bien tapados para llevarlos a un punto limpio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *