atascos en tuberías

Atascos en tuberías: 7 consejos prácticos para evitarlos

Conocer y aplicar las prácticas recomendadas por especialistas para evitar atascos en tuberías ayudará de manera importante a prevenir costes innecesarios y experiencias desagradables.

Por ello, desde Tenofransa, empresa especializada en pocería y alcantarillado, queremos que conozcas las causas más comunes y así poder evitar los atascos en tuberías. Aunque es importante destacar que no existen productos mágicos que eliminen atrancos, y que estos, en vez de ayudar, pueden agravar el problema. Los productos químicos corroen las tuberías, y lo que era un simple atasco puede convertirse en un problema mayor para la red de saneamiento de tu vivienda, comunidad o negocio. Lo recomendable siempre es contar con un pocero profesional.

CÓMO EVITAR ATASCOS EN TUBERÍAS

1. Hay que prestar especial atención a tirar por el inodoro toallitas húmedas, aunque a priori estén diseñadas para desecharse en el WC. No es conveniente realizar esta práctica si se quiere evitar molestos tapones que no permiten evacuar el agua con normalidad.

Además, debemos recordar que no es recomendable arrojar al WC pañales, compresas, tampones, bastoncillos, algodones, papel de cocina, ni cualquier otro producto de higiene. Éstos pueden obstruir considerablemente las tuberías. Únicamente debemos tirar al inodoro papel higiénico, aunque en exceso también podría causar la obstrucción de la canalización, lo más aconsejable es usar una papelera.

2. Debemos evitar la acumulación de pelos en los desagües. Una buena manera de evitar que durante la ducha se acumule en la tubería la típica bola de pelo es colocar una rejilla y mantener una rigurosa limpieza.

3. Limpiar cualquier resto de comida de los utensilios de cocina antes de meterlos en el fregadero. También, es recomendable usar una rejilla en el desagüe para evitar que cualquier resto de comida pase a la tubería.

4. Es muy importante reciclar el aceite de cocina en un punto limpio. Nunca desecharlo por el fregadero ya que se solidificaría en las tuberías causando graves problemas, aunque es inevitable que algo de aceite pase por nuestra tubería. Por eso recomendamos que una vez a la semana se vierta agua hirviendo por la tubería para así eliminar la grasa solidificada.

5. En cuanto al uso de detergentes para lavadora y lavavajillas, recomendamos usar siempre detergentes líquidos. Los detergentes en polvo pueden no diluirse completamente, y crear grumos en los que terminarán atrapándose los demás desechos.

6. Bajo ninguna circunstancia debemos arrojar por las tuberías restos de pintura, disolventes, cemento, etc. Estos nos encontramos en muchas ocasiones, arrojados durante trabajos de obras o reformas y ocasionan muchos de los atascos con los que nos encontramos a diario.

7. También es importante comprobar que las tuberías de nuestra vivienda cuentan con la pendiente y diámetro necesario para así asegurar la correcta evacuación de las aguas residuales. De este modo evitamos futuros atrancos en la red de saneamiento. Para ello contamos con la última tecnología de inspección con cámara TV en la que se puede observar cualquier desperfecto en las tuberías.

Contacta con nosotros sin compromiso para realizar una consulta, solicitar un presupuesto o contratar alguno de nuestros servicios. Siempre disponibles para solucionar tu problema de la mejor manera 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.