Limpieza de canalones

La importancia de mantener limpios nuestros canalones.

Importancia de una correcta limpieza de canalones.

Los canalones son otro de los elementos fundamentales que tenemos que tener en cuenta a la hora de realizar un mantenimiento eficaz en nuestras casas y comunidades. No solemos prestarles mucha atención, pero la limpieza de canalones es parte esencial para evitar problemas en la red vertical.

Durante el verano, no prestamos mucha atención a las hojas y residuos acumulados en los canalones. Con la llegada del otoño y las primeras lluvias, si no se han retirado, serán arrastrados por las bajantes y podrán contribuir a formar tapones y provocar daños en nuestras viviendas.

Es muy importante realizar la limpieza de forma correcta, para evitar empeorar la situación o incluso evitar riesgos personales. Por lo peligroso que puede ser dependiendo de los accesos, recomendamos siempre acudir a una empresa especializada.

¿Cuándo es aconsejable realizar la limpieza de canalones?

La limpieza de los canalones no debe retrasarse en el tiempo, sobre todo por la llegada de las lluvias. Para evitar la formación de humedades en las paredes y desemboca a la calle. Evitan que se ensucie la fachada, como pasaba antiguamente, o las molestas salpicaduras que producían los caños que caían directamente desde los tejados.

Normalmente la limpieza de canalones es sencilla. Pero dependiendo de la cantidad de restos acumulados o problemas en la red previos, tendremos que tener en cuenta la forma de actuar. Primero hay que asegurarse del tipo de instalación que existe, y del tipo de limpieza que habrá que realizar. Es importante comprobar si ha habido algún problema de olores o humedades previo, que pueda ponernos sobre aviso de que algo puede estar pasando en las bajantes. Hay que verificar el estado de los desagües y bajantes para descartar posibles atascos.

 

Para limpiar los canalones, es muy importante eliminar primero los restos que hay en la parte superficial o accesible. Después se podrá proceder a cualquier tipo de actuación con equipos a presión. Si eliminamos todo aquello que podamos evitar que entre en la bajante, estaremos favoreciendo que no se formen tapones. Además la limpieza se va a poder hacer sin mayores problemas. Si es posible, es conveniente raspar los canalones para eliminar cualquier resto adherido a las paredes, e incluso bacterias que pueden pasar a la red y provocar olores desagradables.

En Tenofransa estamos a tu disposición para ayudarte a localizar y solucionar cualquier problema de saneamiento que surja en tu propiedad.

Tenofransa – Líderes en Pocería y Saneamiento en Madrid

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *