modelo x

Los malos olores en el baño vienen del bote sifónico

Suele pasar que al regresar a casa después de unos días fuera, puede haber malos olores en el baño. Otro de los problemas más comunes es que se atasque alguno de los elementos del baño y repercuta en los otros. Estas dos situaciones tienen una cosa en común: el bote sifónico.

¿Qué es?

Este es un pequeño depósito que debe medir, como mínimo, 110mm y tener una tapa de registro hermética y estanca al que conectan todos los desagües del baño, a excepción del inodoro. Por normativa, el retrete va directamente a las bajantes. El bote sifónico se suele colocar en el suelo y centrado en la habitación para conectar fácilmente con los otros elementos. Se puede distinguir a simple vista ya que se ve una tapa metálica embellecedora de forma circular.

 

Precisamente, la función del bote sifónico es evitar que los olores de las tuberías retornen por ellas y para ello siempre deben tener agua, que es lo que hace de filtro. También sirve para controlar los atascos en los diferentes desagües. ¿Entonces cómo puede ser que salgan malos olores del bote sifónico? Te lo contamos a continuación.

Diferentes causas de los malos olores en el baño.

El desifonamiento. No. No es un trabalenguas. El desifonamiento es cuando el bote sifónico se queda sin agua y puede darse por evaporación o por falta de ventilación en la bajante.

  • Desifonamiento por evaporación. Si ante situaciones de altas temperaturas no se emplean asiduamente los sanitarios que suministran agua al bote sifónico, como pueden ser el lavabo, bidé y ducha, el agua que está en el bote puede evaporarse, lo que especialmente probable si la cantidad que queda no es muy alta.
  • Desifonamiento por falta de ventilación en la bajante. Una incidencia más complicada de resolver ya que se produce por una sobrepresión en la bajante, generalmente debida a una insuficiente ventilación. Para evitar este problema, o bien hay que aumentar la altura de sifonamiento o incrementar la ventilación de la bajante.

En esta entrada al blog previa, podrás rescatar algunas características más sobre los botes sifónicos. Ahora que ya sabes identificar estas averías, puedes llamar a Tenofransa, poceros cualificados en toda la Comunidad de Madrid, y rápidamente acudiremos para solucionar estas situaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *