Un buen mantenimiento para ahorrar agua.

Consejos de un buen mantenimiento de tuberías para ahorrar en la factura del agua.

Este es un artículo de aquellos que merecen ser leídos ya que repercute directamente en tu economía y en la vida útil de las instalaciones de saneamiento. Y es que realizar un buen mantenimiento de tuberías te ayuda a ahorrar en la factura del agua.

  1. Lo más habitual es que las tuberías se taponen con trozos de comida o pelos. Así que es aconsejable colocar una rejilla en el desagüe de la ducha o el fregadero para evitarlos. Preferiblemente tampoco se debe usar el inodoro como cubo de basura. Después de cepillarte el pelo o de ducharte, recoge los pelos y tíralos al cubo de la basura orgánica.
  2. Si quieres ser más riguroso, puedes echar agua caliente por las tuberías para que deshagan tapones formados por aceites que se hayan colado por el fregadero. A continuación, te dejamos un truco casero y ecológico que puedes hacer juntando bicarbonato con vinagre.
  3. No es extraño que los sifones de desagüe de lavadoras, lavavajillas o fregaderos estén obstruidos. ¡Pero eso tiene fácil solución! Coloca un cubo debajo del filtro de retención de sólidos de las máquinas, ábrelo y límpialo.
  4. Además, te recomendamos usar productos adecuados para las lavadoras y los lavavajillas. Si es posible, intenta evitar los productos en polvo ya que suelen solidificar y provocan un tapón en las tuberías.

 

¿Quieres saber más?

Fíjate en el nivel de drenaje cuando tires de la cadena del retrete o dejes correr el agua del fregadero. ¿Salen burbujas? En ese caso, tienes un tapón y deberías contactar con nosotros antes de que sea demasiado grave. Como curiosidad, el agua siempre drena en espiral y puede hacerlo en sentidos diferentes dependiendo en que hemisferio te encuentres. Este es el efecto Coriolis.

Ahora que ya te hemos contado algunos trucos sobre un buen mantenimiento de tuberías para ahorrar en la factura del agua, cuéntanos si sigues estos consejos en tu día a día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *