obra de pocería

Obra de pocería: comunidad de propietarios en Madrid

Tenofransa está considerada una de las mejores empresas de pocería de Madrid. Como empresa especializada en obras de pocería, nos encontramos con diferentes solicitudes para reparaciones y/o construcciones de pocería. Por ejemplo: galerías, arquetas, pozos y colocación de tuberías en zanja o mina, entre otras. ¿Tienes pensado realizar alguna obra de pocería?

TIPOLOGÍA DE OBRA DE POCERÍA

En este caso la solicitud de presupuesto fue a través de una comunidad de propietarios en Madrid. Tras realizar una inspección con cámara, limpiar el desagüe y su correspondiente informe técnico, se detallan los desperfectos encontrados y se proporciona reporte fotográfico. Pudimos constatar el grave problema en la red de saneamiento de la comunidad y la recomendación del mantenimiento de las tuberías.

Los técnicos proceden a diagnosticar que la tubería de saneamiento que acomete a dicha galería se encuentra llena de restos de hormigón y escombro. Impidiendo la correcta evacuación de las aguas, produciendo balsas de agua en el terreno por encima de la galería lo que ocasiona filtraciones al terreno. Se puede comprobar que toda la galería visitable ha sido únicamente enfoscada anteriormente. Así mismo no cumple con la normativa ni los requisitos mínimos para su correcto funcionamiento. La galería visitable se encuentra en malas condiciones y se encuentra con una altura inferior a 0,70m impidiendo la colocación de puntales para garantizar la seguridad.

Con toda esta información procedemos a presupuestar los trabajos a realizar para proceder a la reparación y mantenimiento de las tuberías. Esta obra de pocería se compone de la excavación de zanja de saneamiento, construcción de galería visitable, reparación de pozo, colocación de tuberías y reposición de calzada.

La acometida de la red horizontal de saneamiento de este inmueble se encuentra derruida y taponada, no evacuando correctamente a la galería municipal existente.

EJECUCIÓN DE LA OBRA

Se procede a la rehabilitación del pozo de resalto en el patio interior de la comunidad. Este pozo se rehabilita, en las zonas dañadas, mediante la reparación de la fabrica de ladrillo macizo, enfoscado y bruñido en su interior con unas dimensiones de 0,80 m de diámetro en su interior.

La reparación del pozo cuenta con una profundidad de 7,05 m desde la rasante, cota cero solados del patio. A esta cota se ejecuta una galería de fábrica de ladrillo de medidas interiores de 0,80 m por 1,80 m de altura.

La galería visitable se realiza mediante el picado en mina del terreno de consistencia media, de forma manual en una profundidad necesaria y pendiente del 3 y 4 % para correcto desagüe, para realizar la acometida. Esta galería se realiza mediante la ejecución de una solera de hormigón en masa HM-20 con 15 cm de espesor para apoyo de canaleta de PVC de 315 Ø mm. Fabrica de ladrillo de un pie de espesor recibido con mortero de cemento M10. Se realiza las aceras laterales en hormigón Hm-20. Esta galería se acaba en un bruñido de los paramentos hasta 50 cm con mortero M-CS-IV- W2, para evitar filtraciones y se enfoscará de la totalidad de las paredes con mortero M-CS-IV-W2, para evitar filtraciones.

Así mismo se acomete al colector general mediante un pasa-muros de diámetro 315 mm a una cota comprendida entre 0,40cm y 0,80cm.

Finalmente, pudimos reparar todos las anomalías encontradas en la red de saneamiento, consiguiendo así que se cumpla con todas normativas vigentes sobre acometida y alcantarillado del Ayuntamiento y Canal de Isabel II.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.