Tipos de pozos

Los pozos de agua más antiguos que se han encontrado son los de Siria y Chipre, el primer tipo de pozo mide alrededor de dos metros de diámetro y cuatro de profundidad, excavado hace más de nueve mil años; el segundo, mide cerca de los 10 metros de profundidad, fue creado hace más de 10 mil años.

En la actualidad hemos sabido perfeccionar la técnica de los diferentes tipos de pozos pero siguen siendo primos hermanos de los originales. En Tenofransa somos expertos en la construcción y reparación de cualquier tipo de pozo y realizamos obras en todo Madrid.

Le mostramos a continuación los tipos de pozos que nos podemos encontrar en cualquier finca o edificio:

  • Pozos de diámetro 110 mm

Estas unidades se utilizan para el registro en el centro de las calles de la ciudad, siendo los encuentros con las acometidas de las fincas privadas.

  • Pozos de diámetro 80 cm

Estas unidades se utilizan como registro general de la acometida de alcantarillado de fincas privadas y se sitúan en el portal de las fincas o lo más cercano posible de la calle a acometer. A estos pozos se les llama tambien «trasdós» por tener un tubo por detrás de la pared así se evitan vertidos.

  • Pozos de diámetro 70 cm

Estas unidades se utilizan como registro interior de las fincas, sobre todo para entronques de galerías subterráneas internas a una alta profundidad. Es necesario que estas unidades de pozo estén limpias y puedan funcionar sin interrupciones, pues son principales y esenciales en la gestión de los vertidos de las viviendas.

Ahora que ya sabes qué tipos de pozo existen, merece la pena que te contemos en qué ocasiones se puede construir uno.

Se dispondrán pozos de registro que permitan el acceso para inspección y limpieza: en los cambios de alineación y de pendiente de la tubería, en las uniones de los colectores o ramales, en los tramos rectos de tubería en general a una distancia máxima de 50 m y esta distancia máxima podrá ser de 75 m en función de los métodos de limpieza previstos.

Esperemos que te haya gustado este artículo sobre los diferentes tipos de pozo que podemos encontrar, si te queda alguna duda siempre puedes contactar con Tenofransa. Aunque siempre es una buena idea echar una ojeada en la Wikipedia para conocer más sobre los diferentes tipos de pozos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *