Tuberías obstruidas por jabón

Parece casi una contradicción pero el jabón no es tan limpio cuando se trata de tuberías. El exceso de espuma provocada por el jabón o detergente en la lavadora, friegaplatos o lavadero es una de las causas más comunes de obstrucción de tuberías en los domicilios. A continuación os contamos qué hay que hacer cuando tienes las tuberías obstruidas por jabón.

Empecemos por el principio, ¿por qué sucede?

Ya sea líquido o en polvo el jabón puede atascar las tuberías. Un exceso de espuma es capaz de crear un sedimento que, al secarse, poco a poco se va solidificando. Si a esto le añades que la red de saneamiento pueda tener poca pendiente, lo más probable es que tarde o temprano se termine atascando. Hay que tener mucho cuidado con los desagües de la cocina ya que también se suelen atascar con los restos de comida, aceites, microplásticos u otros productos de limpieza. Si estás interesado sobre el tema, te dejamos en este enlace una entrada a nuestro blog con consejos para prevenir atascos en las tuberías de casa.

\"Tuberías

Y, ¿qué hacemos ahora con las tuberías obstruidas por jabón?

Existen muchos remedios caseros que pueden ser de ayuda en desatascos leves pero desde Tenofransa lo que más recomendamos es la prevención. Hacer un consumo responsable del jabón y detergente será un factor clave para evitar estas situaciones. Además, estarás ayudando al medioambiente. Es una buena opción colocar una pequeña rejilla, de venta en cualquier ferretería, en el desagüe del lavadero. De este modo, también evitarás que los restos de comida puedan llegar a las tuberías. Coloca otra rejilla en el lavabo del baño y ducha para evitar que los pelos provoquen un tapón en las tuberías.

\"Tuberías

El agua hirviendo es tu mejor aliado. Tanto si tienes las tuberías obstruidas por jabón como si no, es recomendable echar agua hirviendo por el desagüe ya que consigue debilitar y deshacer los cúmulos de deshechos y jabón solidificado que se haya podido incrustar. Echar agua hirviendo de forma periódica es de gran ayuda para evitar estos atascos.

Ya lo he hecho pero persiste.

Es el momento de entrar en acción. Te podríamos recomendar que echaras algún producto desatascador pero llegados a este punto lo más eficaz es que contactes con nuestros técnicos expertos en desatascos. Te vamos a atender rápidamente en cualquier punto de la Comunidad de Madrid, se van a poner manos a la obra y te solucionarán esa obstrucción que se ha creado a causa del jabón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *