¿Necesitas hacer reparaciones en el sistema de tuberías de tu vivienda o comunidad? ¿No sabes qué tipo de trabajo es más eficiente y económico? Si tienes estas dudas, lo más recomendable es pedir el consejo de Poceros Madrid profesionales.
De modo que no debes preocuparte porque nosotros te explicaremos cuáles son las opciones, cómo funcionan y cuál es la más aconsejada para obtener mayores beneficios, evitar gastos más elevados y pérdidas de tiempo innecesarias.
La pocería sin zanja es un proceso de reparación de tuberías muy innovador que los poceros Madrid expertos aplican con gran eficiencia. Consiste en la introducción de mangas flexibles de fibra de vidrio dentro de las tuberías deterioradas. Para lo que no se requiere hacer complicadas obras de apertura.
Estas mangas se encuentran recubiertas con resina epoxi que se adhiere fuertemente a la superficie interna de la tubería anterior y la encamisa. Para lograr introducirlas y fijarlas, utilizan la presión generada por aire comprimido. Así se van sellando las grietas, roturas o cualquier tipo de avería.
Debes saber que esta resina tiene la capacidad de regenerar por completo la tubería, creando una nueva superficie. En otras palabras, reemplaza la tubería anterior.
La pocería tradicional consiste en una serie de trabajos especializados para la reparación de la red de saneamiento de aguas. Su realización requiere de las obras civiles necesarias para abrir las zanjas que permitan el acceso al sistema de tuberías.
Esto implica una inversión mucho mayor para los afectados por la avería, así como interrupción de vías de acceso, molestias para la comunidad y, por supuesto, mayor gasto energético y producción de polución.
La mejor forma de sanear y reparar cualquier sistema de tuberías se logra empleando la última tecnología que se ha desarrollado. Estos procedimiento hacen uso de cámaras, robots fresadores, rayos UVA, etc., lo que evita abrir zanjas.
Hoy, la mayoría de personas prefieren recurrir a la pocería sin zanja, esto se debe a las siguientes razones:
El desconocimiento que existe de este tipo de técnicas de vanguardia ha provocado que se generen ideas falsas en torno a su eficiencia. Nuestros expertos en pocería sin zanja garantizan la efectividad de dichos procedimientos.
Entre los mitos y verdades acerca de este tipo de trabajos están: