Arquetas De Saneamiento Más Comunes
19 febrero, 2023¿Por qué no debes tirar nunca basura a las alcantarillas?
22 marzo, 2023¿Necesitas hacer reparaciones en el sistema de tuberías de tu vivienda o comunidad? ¿No sabes qué tipo de trabajo es más eficiente y económico? Si tienes estas dudas, lo más recomendable es pedir el consejo de Poceros Madrid profesionales.
De modo que no debes preocuparte porque nosotros te explicaremos cuáles son las opciones, cómo funcionan y cuál es la más aconsejada para obtener mayores beneficios, evitar gastos más elevados y pérdidas de tiempo innecesarias.
La pocería sin zanja es un proceso de reparación de tuberías muy innovador que los poceros Madrid expertos aplican con gran eficiencia. Consiste en la introducción de mangas flexibles de fibra de vidrio dentro de las tuberías deterioradas. Para lo que no se requiere hacer complicadas obras de apertura.
Estas mangas se encuentran recubiertas con resina epoxi que se adhiere fuertemente a la superficie interna de la tubería anterior y la encamisa. Para lograr introducirlas y fijarlas, utilizan la presión generada por aire comprimido. Así se van sellando las grietas, roturas o cualquier tipo de avería.
Debes saber que esta resina tiene la capacidad de regenerar por completo la tubería, creando una nueva superficie. En otras palabras, reemplaza la tubería anterior.
La pocería tradicional consiste en una serie de trabajos especializados para la reparación de la red de saneamiento de aguas. Su realización requiere de las obras civiles necesarias para abrir las zanjas que permitan el acceso al sistema de tuberías.
Esto implica una inversión mucho mayor para los afectados por la avería, así como interrupción de vías de acceso, molestias para la comunidad y, por supuesto, mayor gasto energético y producción de polución.
La mejor forma de sanear y reparar cualquier sistema de tuberías se logra empleando la última tecnología que se ha desarrollado. Estos procedimiento hacen uso de cámaras, robots fresadores, rayos UVA, etc., lo que evita abrir zanjas.
Hoy, la mayoría de personas prefieren recurrir a la pocería sin zanja, esto se debe a las siguientes razones:
- A pesar de usar tecnología y materiales muy modernos, es más económica. No requiere de obras de elevado coste.
- El trabajo es muy rápido, por lo que en muy poco tiempo estarás libre de los problemas con el servicio de agua en tu hogar.
- No se generan inconvenientes relacionados con la ruptura y reposición del pavimento, los escombros, los permisos, interrupción del paso, etc.
- La tubería rehabilitada empieza a funcionar de forma inmediata al finalizar el trabajo.
- Las eficientes características de los materiales permiten una vida media que es superior a los 70 años.
- La tubería que se genera no tiene juntas, pues consta de un solo tramo, esto garantiza su estanqueidad.
- No es contaminante, ni requiere un consumo de energía elevado para su realización.
- El caudal del agua mejora alrededor de un 38%.
El desconocimiento que existe de este tipo de técnicas de vanguardia ha provocado que se generen ideas falsas en torno a su eficiencia. Nuestros expertos en pocería sin zanja garantizan la efectividad de dichos procedimientos.
Entre los mitos y verdades acerca de este tipo de trabajos están:
- Algunos piensan que realizar reparaciones de tuberías muy deterioradas con pocería sin zanja no es posible. Pero esto no es cierto, lo que se requiere es mayor habilidad y experiencia para lograr la rehabilitación.
- Son sistemas que cumplen con la normativa legal exigida en Europa. De manera que están completamente avalados.
- La aplicación de estas técnicas no es complicada a pesar de hacer uso de tecnologías avanzadas. Solo requiere de herramientas, dispositivos y personal especializado.
- Suelen asegurar que el procedimiento es caro. No obstante, es más económico al no requerir obras como en la pocería tradicional. Representa un ahorro de más de un 20%.